Do's y dont's de pintarte el cabello en casa

La colección de Koleston te las heramientas para teñirte el cabello en casa.
De última 29/06/2016 16:40 Berenice De Rosas Actualizada 16:40
Guardando favorito...

El estilista Daniel Fortunato de Koleston nos da una guía para cambiar el color de tu cabello

Daniel Fortunato, quien es master colorist de Koleston y ha trabajado como estilista con Gisele Bündchen, Petra Nemcova, Paulina Rubio y Mariah Carey, comparte algunas recomendaciones.

Guardando favorito...
Daniel Fortunato, quien es master colorist de Koleston y ha trabajado como estilista con Gisele Bündchen, Petra Nemcova, Paulina Rubio y Mariah Carey, comparte algunas recomendaciones.

Experimentar con tu cabello en diferentes tonos puede resultar divertido si todo sale bien, sin embargo, también puede suceder un desastre en tu cabeza. Cuando quieres realizar un cambio en tu melena, pintarla en casa siempre es una buena opción para no pasar horas en el salón de belleza, pero a veces cometemos errores o no sabemos por dónde empezar el proceso. 

Para aclarar algunas dudas hablamos con Daniel Fortunato, quien es master colorist de Koleston y ha trabajado como estilista con Gisele Bündchen, Petra Nemcova, Paulina Rubio y Mariah Carey. Él nos da una guía que te ayudará si es la primera vez que tiñes tu cabello y también a detectar los errores que has cometido si llevas algún tiempo con esta práctica.

Lo que debes hacer 

Olvídate de los tabús y elige el tono de cabello que más te guste sin importar el color de tu piel. Lo único que debes tomar en cuenta si tienes piel morena y quieres un tono claro  de cabello necesitarás retoques con más frecuencia. 

48 horas antes de aplicar el tinte, asegúrate de hacer la prueba de alergia. La forma correcta de realizarla es poner un poco del producto en tu antebrazo, déjalo secar y si no sientes irritación o comezón esto significa que no eres alérgico al tinte. 

Aplica el tinte una capa a la vez y sigue las indicaciones que vienen en la caja del producto. 

Si vas a realizar un cambio radical debes estar segura de que entiendes lo que conlleva esto: una nueva imagen que puede o no favorecerte, retoques cada mes y el mantenimiento del color con varios productos. Entre mayor sea el cambio mayor cantidad de retoques serán necesarios. 

Para estar segura de que te favorece un tono de cabello puedes consultarlo con tu estilista y con varias personas en quienes confíes. 

Los productos básicos para mantener el color en tu cabello por más tiempo son un shampoo especial para teñido, acondicionador y un tratamiento que nutra tu cabello.

Lo que no debes hacer

Nunca debes intentar ir de un tono oscuro a uno claro en casa. Un cambio de este estilo necesita un proceso de decoloración que sólo un profesional debe realizar. 

Evita hacer un algo extremo en un sólo día. Para cambios radicales procurar esperar al menos una semana o dos entre cada aplicación de tinte. 

Si te equivocaste de tono no entres en pánico e intentes arreglarlo inmediatamente o decolorarlo el mismo día pues puedes causar daño a tu cabello. Para que salga el tinte toma cierto tiempo y requiere varias  sesiones hasta lograr el color deseado, entre cada una de ellas debes dejar un espacio de una o dos semanas. 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios