Quizá su nombre aún resulte desconocido, pero su apellido es un referente en el ámbito de la perfumería mundial. Olivier es hijo de Jacques Polge, quien fuera creador de las fragancias de la casa francesa Chanel durante más de 35 años —a él se le deben icónicos perfumes como Coco Mademoiselle, Chance y Allure—. En 2013, Olivier tomó el relevo de su padre con el fin de preservar el legado olfativo de la firma.

Olfato comercial 

Olivier nació en Grasse, Francia, ciudad que se considera la cuna de la perfumería. Durante su juventud realizó una pasantía en el mundo de las esencias de lujo y entre sus creaciones se encuentran las célebres fragancias Spicebomb, de Viktor&Rolf; Brit Rhythm, de Burberry, y Florabotanica, de Balenciaga. En 2009 fue merecedor del Premio Internacional del Perfume por su excelente trabajo.  La música, la arquitectura y la literatura son grandes inspiraciones para el perfumista, quien ha colaborado también con prestigiosos sellos como Thierry Mugler y Giorgio Armani. El iris y la vainilla son sólo dos de las esencias que más le gustan.

Aroma vintage 

Polge debutó el año pasado en la casa francesa Chanel con el aroma Misia, inspirado en la pianista Misia Sert, amiga cercana de Coco durante los años 20. Este aroma, perteneciente a la línea Les Exclusifs de Chanel, contiene notas de rosas, violetas y cuero.

La leyenda continúa 

En septiembre próximo, la firma lanzará al mercado una nueva versión del afamado perfume Chanel No. 5: L’Eau, cuya campaña protagonizará la actual musa de Karl Lagerfeld, la adolescente Lily-Rose Depp.

“Una fragancia no se comienza a trabajar con la nariz. Se crea a partir de la memoria y las experiencias”, Olivier Polge.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses