Hay zapatos que se han convertido en un referente importante en la historia de la moda, entre ellos se encuentran las sandalias Rainbow que Salvatore Ferragamo creó en 1938 para Judy Garland, una de las actrices más grandes del Hollywood de esa época. La plataforma de estos zapatos estaba decorada con los colores del arcoíris y este peculiar detalle las transformó en una pieza icónica, que es parte de las numerosas innovaciones creadas por la firma italiana a lo largo de su trayectoria. La gran influencia de este calzado continúa, y es el punto de partida para una colección que diseñadora italiana Sara Battaglia realizó para la firma.

A los seis años, Battaglia creó su primera bolsa con pedazos de tela que robó a su madre. Ahora es uno de los jóvenes talentos que Ferragamo ha apoyado a través de su fundación, la cual invierte en nuevos creativos y artesanos de Italia para que realicen una colección cápsula con la firma.

Gracias al apoyo de la casa, Battaglia logró lo que muchos amantes del calzado envidiarían: acceso a los archivos de la casa, los cuales guardan celosamente las piezas que Salvatore Ferragamo creó para la crema y nata de Hollywood.

Colores vibrantes, acabados metálicos y decoraciones con flecos son las características que definen esta colección de bolsas, carteras, cuadernos, estuches, llaveros y cinturones. En estas piezas se refleja el espíritu italiano inspirado por lo splendore della vita, es decir, el esplendor de la vida que se basa en la búsqueda del placer y el lujo, dos constantes en el diseño italiano.Ya puedes adquirir las piezas de esta colección en las boutiques de la firma, o si lo prefieres, en su .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses