Sucedió en Oriente

Dior Homme busca llevar el lujo hacia nuevas fronteras. Por eso, la casa dirigida por Kris Van Assche presenta su colección Otoño/Invierno 2016 con un desfile espectacular en Hong Kong

Sucedió en Oriente
De última 07/05/2016 05:30 Cristian Arciniega Actualizada 05:30
Guardando favorito...

Más Información

El crecimiento del mercado de lujo en el continente asiático ha llevado a diversas firmas de moda no sólo a multiplicar sus puntos de venta en la región, también a incluir a modelos de rasgos orientales en sus catálogos y anuncios y a celebrar exclusivos desfiles. Fendi, Chanel y Dsquared2 son algunas de las casas que han mostrado sus diseños en diversas capitales de la región.

Recientemente, la firma Dior Homme llevó a cabo su primer show en la ultramoderna ciudad de Hong Kong, donde presentó su colección Otoño/Invierno 2016-17. En este trabajo, a cargo del belga Kris Van Assche, se rindió homenaje a la tradición sartorial del sello, pero con un toque fresco y urbano.

Trajes confeccionados con suave piel y terciopelo, chaquetas acolchadas, abrigos de líneas oversize y con cremalleras, blazers a cuadros, suéteres de tejido delgado y pantalones tanto de silueta skinny como de pernera amplia fueron las prendas clave de esta antología, presentada por primera vez en el marco de la Semana de la Moda Masculina de París.

Los colores negro, rojo y camel predominaron en esta entrega, que reveló un espíritu audaz a través de estampados de rosas, cuadros de diferentes dimensiones y en el volumen contrastante de las piezas. La ejecución de los atuendos, como es característico de la firma, fue impecable. “Esta propuesta toma elementos del pasado y los coloca en el presente para reflexionar sobre la forma como vivimos hoy. Es el momento de una generación moderna”, señaló Van Assche momentos antes de la pasarela.

Serge Brunschwig, presidente de la marca, explicó que “este desfile representa nuestra mayor apuesta para conectar con el público asiático. La presencia de Dior Homme es fuerte en varias ciudades de China, Corea y el sureste del continente”. Posterior a la presentación se realizó una gran fiesta a la que asistieron personajes de la moda y el espectáculo locales y la cual estuvo amenizada por los sonidos del aclamado grupo electrónico francés Club Cheval.

Temas Relacionados
hong kong
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios