Esta semana, las expectativas eran grandes en la pasarela de Saint Laurent, esto después del gran espectáculo en que se convirtió su presentación de la colección masculina, con un front row lleno de celebridades, desde Justin Bieber y Lady Gaga hasta Beck y Father John Misty, quienes, además, dieron un concierto al concluir.

Hedi Slimane, director creativo de la firma, a lo largo de su carrera se ha hecho de un gran número de seguidores, entre personajes de la moda, música y entretenimiento, que han quedado encantados por su estilo, en el que siempre integra referencias a la música y a la cultura popular. En las prendas que presentó esta semana en París sigue presente esa influencia que lo ha caracterizado, esta ocasión con guiños a los años 80.

Las piezas nos remiten al popular club de Nueva York Studio 54, con telas y materiales metálicos en los colores de una bola disco. Otras influencias ochenteras estuvieron en el maquillaje,  donde se utilizó un estilo dramático, con una fuerte carga de delineador y labios de un rojo impactante, que tiene cierto parecido al del personaje Dr. Frank N Furter en el filme The Rocky Horror Picture Show. Asimismo, hubo referencias al estilo de Madonna en faldas con estampado de lunares.

Además, el desfile fue una recopilación de los detalles más arriesgados y escandalosos, como cuellos isabelinos, abrigos oversize en tonos neón, escotes en V extremadamente pronunciados, gruesos cinturones, olanes por todos lados y mangas victorianas.

Ahora, luego de presentar sus colecciones de Otoño, sólo queda saber cuál será el futuro de Slimane, ya que desde principios de año ha habido rumores sobre su salida de la firma francesa y los directivos de ésta dijeron que esperarían a marzo para hacer una declaración sobre el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses