Más allá de hacer las paces con la báscula, llevar una buena alimentación es casi como seguir un buen consejo de belleza, y entre los alimentos que más recomiendan los nutriólogos están los arándanos. Este fruto se vuelve cada vez más atractivo por sus virtudes en la salud y los nutrimentos que aporta. Hoy es posible conseguirlos frescos o deshidratados en cualquier supermercado, y hay marcas como Ocean Spray que ofrecen varias presentaciones para combinarlos e integrarlos a nuestra dieta.

¿Por qué comerlos?

Dore Ferriz Hijar, health coach que trabaja en alianza con Ocean Spray para difundir las ventajas de este fruto, explica que los arándanos poseen enormes beneficios para hombres y mujeres de cualquier edad. Una porción al día es rica en vitaminas A, B y C, por mencionar sólo algunas. “La primera, por ejemplo, es maravillosa para regenerar tejidos y para mejorar la vista. La segunda es muy beneficiosa para el sistema nervioso central, lo que provoca que el arándano se convierta en un antidepresivo por excelencia”. Asimismo, ayuda a que los sentidos se afinen:un puño de arándanos diarios contribuye a mejorar nuestro oído, gusto y olfato.

Por su parte, la vitamina C ayuda a transportar los nutrientes que la sangre y los huesos necesitan para que el cuerpo funcione con normalidad. “Incide en el sistema inmunológico y por ello no sólo reduce las posibilidades de enfermarnos, sino que aporta muchos antioxidantes y por ello podría decirse que ayuda a rejuvenecer la piel”, dice Ferriz. La clave es consumirlos
durante la noche: combinar un poco de arándanos con almendras es una mezcla ideal, porque el Omega 3 que se obtiene de este snack es un gran recurso de humectación para la piel.

¿Cómo empezar?

“El interés por alimentos como el arándano ha ido evolucionando. Antes la recomendación general era 'comer bien', pero ahora contamos con herramientas como la nanotecnología, que permiten conocer  propiedades particulares”, dice la health coach. Ahora, gracias a ello, podemos hablar de 'súperalimentos': frutos o semillas que al consumirlos en poca cantidad nos permiten estar muy bien alimentados.

Bastan tres días para notar  cambios. “Cuando la gente hace un detox o inicia su día con un buen jugo, el cuerpo cambia de inmediato: desaparece el acné, la piel se alisa, se vuelve más flexible, brilla, y todo se debe a la enorme cantidad de nutrientes consumidos”. Por eso la salud física no sólo se nota en el peso: mantenernos hidratados y consumir sólo los azúcares que el cuerpo necesita mejora nuestro desempeño, reduce la oxidación y, por ende, el envejecimiento. Y si bien pueden consumirse frescos o deshidratados, ¿qué mejor que  usarlos en la cocina? Los expertos de Ocean Spray compartieron con nosotros una receta que es muy fácil de hacer.

Salud comestible

Crostini de queso brie con chutney de arándanos y naranja.

Ingredientes (una porción)

1/4 de pieza de pan
hogaza o baguette
1 diente de ajo picado
1 cucharada de
mantequilla
1/4 taza de jugo
de naranja
1/4 taza de jugo
de arándano
3 cucharadas de jalea de arándanos Ocean Spray
1/2 taza de Craisins arándanos deshidratados de Ocean Spray
1 pieza de canela
en rama
1/4 taza de vinagre
de frambuesa
1/4 taza de azúcar
1 cucharada de
ralladura de naranja
100 g de queso brie
1 ramita de eneldo (que esté fresco)

Preparación

Corta el pan.  Agrega la mantequilla y el ajo a una sartén y dóralo por tres minutos. Unta el pan. Para el chutney, vierte en una cacerola el jugo de naranja y arándano, agrega la jalea, los Craisins, la canela, el vinagre, el azúcar y la ralladura. Cocina a fuego medio por 10 minutos. Retira la rama de canela.  Coloca el queso brie en cada rebanada y llévalo al horno a 180° por tres minutos. Retíralo, termina con el chutney  y decora con eneldo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses