Jane Birkin, imagen de Saint Laurent

La legendaria figura de los 60 y 70 es la nueva embajadora de la casa francesa

De última 29/03/2016 15:14 Berenice De Rosas Actualizada 15:14
Guardando favorito...

Más Información

No se puede hablar de la moda en las décadas de los 60 y 70 sin mencionar a Jane Birkin. La cantante y actriz británica que hizo su carrera en Francia convirtió su estilo desenfadado en algo icónico, referente de lo cool. A través de los años se ha convertido en una figura de culto y ahora se ha anunciado que es la imagen de la campaña Le Smoking de Saint Laurent.

Ya en años anteriores el gusto por la música de Hedi Slimane, director creativo de la firma francesa, lo ha llevado a escoger distintas personalidades de este ámbito como embajadores y a quienes ha fotografiado él mismo. Entre ellos están la mítica cantante folk Joni Mitchell, Courtney Love, Marilyn Manson y Kim Gordon, de Sonic Youth.

Birkin, además de ser un referente en el cine y la música, también tiene su lugar en la moda. Su relación con el actor y cantante francés Serge Gainsbourg ayudó a elevar su popularidad, así como a consolidar su estilo bohemio y chic. Además de convertir en su sello personal el flequillo, las minifaldas y los shorts, Hermés fabrica desde 1984 un bolso con su nombre, que ha llegado a ser uno de los más costosos y codiciados.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios