Suscríbete

Serpientes y alta joyería

Bvlgari inaugura una muestra que homenajea a uno de sus símbolos

De última 19/03/2016 02:45 Cristian Arciniega Actualizada 02:45

Bastan sólo tres vueltas para que ocurra la magia. El lujo extremo del oro, los diamantes y de otras  piedras preciosas envuelve la muñeca y acelera el pulso de toda mujer. El brazalete
Serpenti, una creación de la prestigiada casa italiana Bvlgari, cuyo origen se remonta a los años 40, toma como referencia para su diseño a la serpiente, símbolo de poder, seducción
y transformación en diferentes culturas.

La influencia de este animal en las esferas de la joyería, el diseño y el arte se expone en SerpentiForm, muestra integrada por una selección de alhajas antiguas, fotografías, obras de arte contemporáneo, ilustraciones, prendas vintage y objetos de diseño que dan prueba de la creatividad generada por este elemento. El Museo de Roma, situado en el Palazzo Braschi, es sede de esta exhibición diseñada por la firma de joyería y promovida por la Superintendencia del Capitolio para el Patrimonio Cultural.

A lo largo de los siglos, la imagen de este reptil se ha asociado con significados como la fertilidad y la inmortalidad en culturas orientales, así como con la buena suerte en pueblos africanos y la Antigua Roma. Este símbolo ha sido fuente de inspiración de diversos creadores, fotógrafos —como Richard Avedon y Helmut Newton— y de firmas de alta joyería como Bvlgari, que cuenta con una exclusiva línea de pulseras, collares y relojes con su forma, diseñados con los más lujosos metales y las piedras más preciosas.

SerpentiForm es tan sólo una de las iniciativas que el sello ha emprendido para apoyar el patrimonio cultural y artístico de Roma, ciudad donde estableció su base de operaciones en 1884. La asociación entre Bvlgari y el Palazzo Braschi contempla además el financiamiento de un sistema de iluminación para la escalera principal del Museo de Roma. 

La muestra ha sido también el marco perfecto para presentar Serpenti en el arte, obra que narra e ilustra las huellas que la serpiente ha dejado en el arte contemporáneo a través del tiempo y su estrecha relación con la firma. “La joyería es una expresión del sentido estético y las tendencias de la época. A menudo se inspira en el arte porque comparten una atención al detalle y la necesidad de dar forma a la materia para crear nuevas siluetas y nueva vida”, señaló el presidente de Bvlgari, Jean-Christophe Babin, al respecto de esta exposición, la cual estará abierta al público hasta el próximo 10 de abril.

Temas Relacionados
Bvlgari SerpentiForm

Comentarios