Ayer, Marc Jacobs cerró de manera espectacular la Semana de la Moda de Nueva York. Fiel a su costumbre, el diseñador estadounidense realizó una mezcla tan original como compleja de sus influencias para su más reciente colección. Si te quedaron dudas sobre sus influencias, te presentamos aquí algunas de ellas.

David Bowie

François Nars es el maquillista de cabecera para el diseñador. Para este desfile, realizó un sutil homenaje al cantante inglés a través de estilos que no hubieran estado fuera de lugar a principios de los 70. Marc, por su parte, decidió homenajear al intérprete de "Rebel Rebel" con unas botas de plataforma de aproximadamente 20 centímetros de alto, muy similares a las que lució en su momento.

La tecnología

Esta vez, el soundtrack de su desfile no fue una pieza de Philip Glass ni Sonic Youth. Por el contrario, el diseñador eligió una alerta predeterminada en los sonidos de un iPhone, es decir, el sonido de una campana.

John Galliano

Aunque el actual director de Maison Margiela y Jacobs tienen dos estilos muy diferentes, esta colección bien pudo ser una versión dark de la colección Ready To Wear Otoño/Invierno 2004 de Dior. Marc no lo ha confirmado, pero Alexis Roche, pareja sentimental de Galliano, señaló la comparación a través de su cuenta de Instagram.

Luisa Casati

La aristócrata italiana es uno de los ídolos de Galliano y en esta ocasión Jacobs tomó su peinado durante los años 20 y algunas siluetas como inspiración.

Lydia Deetz

Winona Ryder, amiga y colaboradora del diseñador, interpretó a esta adolescente dark en Beetlejuice (1988). Algunas de las piezas lucen como un vestuario de ultralujo que este personaje elegiría si fuera una mujer de carne y hueso.

El grunge

Jacobs fue despedido de Perry Ellis luego de crear su colección Primavera/Verano 1993. ¿El motivo? Crear una versión lujosa de dicho movimiento de los 90. Sin embargo, es una corriente que de cuando en cuando vuelve a sus colecciones.

Christina Ricci

Quizá es por haber interpretado a Merlina Addams o por el aura sensual y gótica que algunos le atribuyen, pero la actriz, quien se unió a Lana Wachowski y Bette Middler para su campaña Primavera/Verano 2016 fue nombrada por el diseñador.

El Año Pasado en Marienbad

Este filme de 1962 no sólo destaca por las elegantes creaciones de Coco Chanel, sino porque ha inspirado Jacobs, quien lo tomó como referencia para su primera campaña de belleza. El saco con plumas en el cuello es una referencia directa al filme.

Gothic Lolitas

Las subculturas japonesas han sorprendido a muchos diseñadores famosos y Jacobs no es la excepción, pues este movimiento, inspirado en parte por la moda victoriana, pareció influenciarlo. Algunas piezas no se verían fuera de lugar en las calles de Tokio.

A sí mismo

Sus colecciones Otoño/Invierno 2006 y Otoño/Invierno 2015 salieron a relucir tanto en los atuendos en capa sobre capa como en un estilo dramático, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses