La experiencia de una pasarela no estaría completa sin el maquillaje y el peinado que resalte la belleza de las prendas. La casa francesa Dior lo sabe y en distintas ocasiones nos ha sorprendido con looks memorables, como los labios decorados con cristales Swarovski  y los ojos con sombras de diamantina en su presentación de Haute Couture SS 2013. También destaca el maquillaje en los extravagantes shows bajo dirección de John Galliano, como el de Couture SS 2004 inspirado en Egipto y el de Ready-to-wear FW 2009 que parecía sacado de un cuento de hadas.

Para esta temporada, Peter Philips, el director creativo y de imagen de la firma, se decidió por una imagen más clásica y sobria. Concibió dos estilos de maquillaje, uno enfatizando los ojos con delineador negro y otro que pone a los labios como protagonistas en un tono carmesí.

Ambas opciones contrastan con una tez limpia y pálida pero luminosa. Los peinados, confeccionados por Guido Palau, llevaron un estilo contemporáneo, femenino y effortles, con un chongo un poco suelto.

En la pasarela sólo un grupo de modelos llevaron el tono intenso de lápiz labial como una llamada de atención y también para recordar los “looks rojos”, denominados así por Christian Dior. Éstos eran diseños extravagantes, que aparecían a la mitad de las pasarelas para tomar a la audiencia por sorpresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses