Por tercera vez, la actriz Winona Ryder protagoniza una campaña para Marc Jacobs. En esta ocasión, sin embargo, la colaboración que la superestrella de los 90 tiene con el diseñador estadounidense se centra en la división de belleza.

En ésta, la protagonista de Beetlejuice (1988) recrea los párpados delineados y el labial discreto que la actriz francesa Delphine Seyrig lució en El Año Pasado en Marienbad (1961), filme de Alain Resnais que ha pasado a la posteridad no sólo por su estructura narrativa, sino por las prendas, diseñadas por Chanel, que Seyrig lució en el filme y que recientemente inspiraron el desfile Primavera/Verano 2011 de Chanel.

"Winona no sólo modela, se mete en el papel y lo encarna a la perfección. Es una mujer con una mente brillante, una belleza y un talento como ninguna otra", escribió el diseñador al compartir la primera imagen de la campaña a través de su Instagram.

La cercanía de Ryder con el creativo se remonta a hace más de una década, cuando la actriz fue arrestada por llevarse algunas prendas de Saks Fifth Avenue sin pagar, en diciembre de 2001. Una de las piezas que tomó fue un suéter de cashmere firmado por Jacobs, lo que halagó al diseñador. Luego de que la ex de Johnny Depp se presentara a juicio con varios looks de su firma, el creativo neoyorquino la convirtió en el rostro de su campaña Primavera/Verano 2003 e inició una amistad con ella e incluso recrearon una escena de ¿Quién le teme a Virginia Woolf? (1966), firme protagonizado por Elizabeth Taylor y Richard Burton para Harper's Bazaar.

Su colaboración dio de que hablar nuevamente hace unos meses, luego de que la eligiera como parte de su campaña para la temporada Otoño-Invierno 2015. La actriz se unió a la directora de cine Sofia Coppola, la top Christy Turlington y la cantante Cher, entre muchos otros rostros que lucieron piezas inspiradas en el estilo de la legendaria editora Diana Vreeland.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses