Este año desfilaron una infinidad de firmas y diseños, no obstante, realizamos un recuento de las pasarelas más representativas y con mayor peso durante las distintas temporadas.

Para la temporada de primavera , los vestidos de Valentino resaltaron con una variedad de cortes y vuelos. Calados, colores, prints florales, y transparencias destacaron en la colección de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, en conjunto con sandalias planas tipo gladiador que lucieron las modelos peinadas a raya en medio y maquillaje natural.

Los prints y relieves florales también aparecieron en las sofisticadas faldas de tul estilo bailarina de Michael Kors, así como los cuadros, rayas, y tejidos que predominaron en camisas de algodón con cuello redondo e italiano.

Las camisas con cuello italiano también estuvieron presentes en la colección de Chloé, tanto en conjuntos de estilo masculino compuestos por blazer y shorts, como en los vestidos camiseros de tendencia oversize y bohemia. Calados y aberturas otorgaron sensualidad a vestidos mini y al tobillo, en combinación con sandalias romanas en tonos naturales.

Por su parte, Chanel lanzó sus representativos trajes de estilo masculino y lo combinó con prendas psicodélicas de gasa suave con transparencias. Rayas y figuras geométricas dieron vida a abrigos y conjuntos con faldas, mientras que el terciopelo invadió los atuendos masculinos de corte militar.

Dentro de la temporada de Otoño, resonaron colecciones como la de Christian Dior, donde  Raf Simons apostó por mezclar la esencia animal con colores psicodélicos que plasmó sobre abrigos de fur, vestidos, leggins, y botas altas de textura acuática.

Otra de las colecciones que destacó durante esta temporada fue la de Salvatore Ferragamo, especialmente por sus vestidos de corte A con figuras geométricas que recordaron a las composiciones de Piet Mondrian, pintor vanguardista neerlandés, los jerseys, y las capas de punto y detalles lineales.

El debut de Alessandro Michele para Gucci no podía quedar de lado, ya que significó la introducción de prendas más atrevidas, y a la vez las más románticas para la firma italiana. Los toques retro y looks masculinos invadieron esta pasarela que se llevó a cabo durante la Semana de la Moda en Milán.

Asimismo, la colección de Prada resaltó por la mezcla de texturas, estilos, estampados y materiales con tonalidades pasteles, para lograr lo que Miuccia, su directora creativa, definió como dulce pero violento.

De igual manera, la colección de Balmain para H&M fue una de las más populares este año, ya que sus sofisticados diseños con bordados dorados y plateados enloqueció a los clientes ante su llegada y pronto agotamiento de las prendas en las sucursales a nivel mundial.

Por último, no podía faltar una de las últimas colecciones de Lanvin con Alber Elbaz como creativo, quien para Otoño realizó una retrospectiva a su infancia en Marruecos, a través de botas a la rodilla, abrigos y sombreros con flecos, así como vestidos y pantalones de jacquard, patchwork, y bordados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses