La reciente salida de Alber Elbaz de la casa francesa ha dado mucho de qué hablar, incluso Jack Lang, presidente del Arab World Institute, quien asistió a su pasarela en varias ocasiones, ha comprendido la molestia de los empleados de la firma, no obstante, se conserva neutral.

"El talento no es descartable y nuestro país debería estar orgulloso de Alber Elbaz, al ser uno de nuestros tesoros nacionales, por ello le debemos nuestro apoyo inquebrantable, así como nuestro respeto y afecto", expresó el ex ministro de cultura a través del sitio wwd.com.

Y es que la semana pasada, los empleados de la maison mostraron su descontento a través de golpes, lágrimas y gritos, en torno a la partida de Elbaz, quien revolucionó la firma por 14 años.

Aunque hasta ahora no se sabe la razón exacta de su marcha, se señala como posibilidad el desacuerdo con Michèle Huiban, directora general de Lanvin, así como a un posible despido por parte de Shaw Lan Wang, accionista de la firma.

Esta ultima posibilidad devino por el rumor acerca de la venta de la casa francesa que se distribuyó en marzo, e incluso esta semana Charles-Henry Paradis, miembro representante de los empleados, exigió la respuesta de Wang, y sin éxito, un portavoz desmintió la idea.

"Lanvin ha existido durante 125 años y debe continuar. Nosotros no vamos a cerrar la casa ni porque nuestro director creativo se ha ido. El equipo continúa trabajando duro, incluso en medio de un momento emotivo" explicó el vocero de la firma al portal de thecut.com.

Por último, aún no hay noticias sobre el camino que tomará Elbaz, así como su posible sucesor en Lanvin, pero se considera como posibles a Olivier Rousteing, Simone Rocha, Huishan Zhang y Joseph Altuzarra, así como a Lucas Ossendrijver, quien en 2005 colaboró con el creativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses