Más Información

Catean clínica del doctor Jesús Maximiliano, quien preparaba sueros vitaminados en Sonora; aseguran 178 soluciones listas para administrar

VIDEO Rescatan con vida a segundo trabajador atrapado en mina Santa Fe; es trasladado para recibir atención médica

A tres meses de su descarrilamiento, Tren Interoceánico continúa sin operar; no hay fecha para reanudar servicio

Desapariciones en México; los escenarios que se abren si el tema llega a la Asamblea General de la ONU

Aumenta a 8 los fallecidos por suero vitaminado: Secretaría de Salud Sonora; mantienen operativo de búsqueda de presunto doctor responsable

Sheinbaum respalda denuncia de Pemex contra anfitriona de fiesta millonaria; "no toleramos la corrupción", asegura
¿Qué tienen en común unos leggings con placas doradas de Balenciaga, un traje de androide firmado por Thierry Mugler y un abrigo de pelo rosa creado por Sarah Burton para McQueen? Además de ser tres representaciones de la moda tecnológica, podrían ser algunas de las piezas que se reúnan el próximo año en la exhibición anual del afamado Metropolitan Museum Of Art.
De acuerdo con declaraciones que Andrew Bolton, curador del Anna Wintour Costume Center, hizo a Vogue, Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology será una muestra abocada a explorar la presencia de distintos tipos de la tecnología en el diseño contemporáneo. Así, se incluirá más de un centenar de piezas que hayan destacado por su enfoque o procesos de avanzada.
Éste, sin embargo, no es el único detalle revelado, pues la revista estadounidense anunció que Apple será la compañía que patrocinará el suceso, y que en la gala de apertura el director de diseño de la firma, Jonathan Ive, presidirá la noche junto con el actor Idris Elba, la cantante Taylor Swift y los diseñadores Karl Lagerfeld, Nicolas Ghesquière y Miuccia Prada, quienes ya estuvieron al frente de las galas en 2005, 2007 y 2012, respectivamente. El dress code que Wintour elegirá, así como las marcas involucradas en la selección final de curaduría, siguen siendo un misterio.
Si bien han roto récords de asistencia, estas muestras no han estado exentas de críticas, entre las que destacan la excesiva intervención comercial de las firmas patrocinadoras, así como la presencia de celebridades que, aunque poderosas, no tienen una relevancia total en el mundo de la moda. Sin embargo, estos argumentos no aplican en el caso de Apple y Swift, pues ambas figuras han logrado un nivel de ubicuidad difícil de igualar en la cultura popular, y han cimentado su credibilidad fashion a través de una colaboración con Hermès y dos portadas en la revista dirigida por Wintour, respectivamente.
El punto que podría causar polémica sería la exclusión de talentos poco conocidos como Iris Van Herpen, quien ha experimentado con la impresión 3D. ¿La olvidarán?
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








