Modelos setenteros y florales desfilaron para el segundo día de la Semana de la Moda en la capital francesa, cada firma los interpretó a su estilo y estos fueron los resultados.

Las modelos de Maison Margiela desfilaron con párpados platinados y recogidos altos, así como abrigos inspirados en la década de los 50 con manga tres cuartos y sin botones, además de vestidos y faldas estilo geisha japonesa con nudos a la altura dle pecho y a la cintura en combinación con medias de red y pumps.

Las texturas plásticas y metálicas también resaltaron en esta colección, donde John Galliano experimentó con épocas, materiales y volúmenes.

La tendencia de los 60 y 70 continúa en los desfiles, y el de Courrèges ha sido uno de los más representativos al tener vestidos trapecio, minifaldas y chaquetas recortadas como piezas centrales de su colección.

Las modelos que desfilaron para Jacques Bungert y Frédéric Torloting, propietarios de la firma, también vistieron bodysuits blancos como base de sus atuendos. Los jeans de tendencia patchwork y los botines negros fueron los elementos más casuales.

El denim también estuvo presente en minifaldas y culottes de Dries Van Noten, que ayudaron a resaltar abrigos, camisas, bolsos tipo clutch y capas con patrones florales, jacquard y tweed.Los croptops brillantes y faldas con holanes también destacaron en combinación con sandalias de plataforma.

La colección de Rochas destacó también por sus patrones florales y el jacquard, no obstante, su interpretación incluyó calados, transparencias y moños. Sus propuestas más elegantes fueron los vestidos y abrigos negros de manga larga con bordados de lentejuela dorada.

Los anteojos circulares brindaron el toque setentero a las modelos, quienes completaron sus looks con flats de encaje y flecos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses