Distintas propuestas fueron presentadas para la época calurosa, y varias de las tendencias concuerdan con los años noventa, entre ellas los estilos patchwork y tie dye.

El print floral no puede faltar en las colecciones de primavera, no obstante cada diseñador lo propone diferente, Anna Sui le imprimió un estilo hawaiano al añadirle flecos a las partes inferiores de los vestidos y colores que combinan con los tonos del atardecer en la playa como azules, rojos y naranjas.

Michael Kors aportó un efecto de relieve a las flores de sus diseños, en especial a sus vestidos acinturados y faldas de corte A. Las amapolas tomaron el protagonismo entre todas las flores, y están presentes en las colecciones de Jason Wu, Oscar de la Renta, y  Lela Rose.

Por su parte, las colecciones de BCBG Max Azria, Tomas Maier, Rachel Comey, Altuzarra y Raquel Allegra  mostraron preferencia por el tie dye, efecto desteñido que se popularizó en la década de los sesenta.

El patchwork es otro de los motivos noventeros más presentes, y el que destaca más es sobre el denim, que Rodebjer, Pam & Gela, VFiles Norma Kamali, y Assembly New York incorporaron a sus diseños.

Las prendas lenceras son otra de las tendencias, Calvin Klein, Alexander Wang y Victoria Beckham se aventuraron por vestidos de seda y cortes asimétricos al tobillo, mientras que Givenchy y Rodarte apostaron por su clásica versión mini con transparencias y encaje.

Los toques navales también resaltaron en las colecciones de Theory, que incorporó bermudas amplias y sacos de corte marinero; Ralph Lauren, además de destacar las líneas horizontales azul marino, completó los looks con abrigos de doble botonadura, gorras de pescador, boinas, y sandalias de corcho.

Proenza Schouler y J.Crew incorporaron los culottes y pantalones de cintura alta, mientras que Marc Jacobs resaltó los cuellos, anclas, y faldas corte sirena características de la tendencia mencionada.

Los calados son otra de las tendencias fuertes para la época calurosa, Lela Rose y Sea los presentaron en minivestidos y faldas en tonos neutros como el crema, mientras que Clover Canyon, Tommy Hilfiger, y Juicy Couture los estamparon y llenaron de color.

Los volantes también estuvieron presentes en vestidos románticos como los de J. Mendel, Jason Wu, Oscar de la Renta, y en atuendos más casuales como los de Tome y Suno. En ambas opciones añadieron movimiento a las modelos.

Los flecos regirán también el siguiente año,  Michael Kors, Tess Giberson y Ulla Johnson lo demostraron con sus vestidos, faldas y pantalones inspirados en el estilo de los años 20, mientras que Juicy Couture y Polo Ralph Lauren lo destacaron en sus complementos.

Por último, Edun, Whit, Hellessy, Ohne Titel y Trina Turk revelaron que llevar los hombros descubiertos será el hit de la primavera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses