Suscríbete

Es de hombres atreverse

Con sus vanguardistas colecciones, la Semana de la Moda de Milán demuestra su excelencia al crear lo mejor de la moda masculina

Calvin Klein Collection
De última 25/07/2015 04:00 MARCO CORRAL Actualizada 04:01
Guardando favorito...

Más Información

Los números no mienten, pues tan sólo en el primer semestre del 2015 las ventas de moda masculina tuvieron un gran incremento. Esto demuestra que el hombre actual no sólo busca opciones para lucir presentable,  pues ha descubierto que  los aburridos trajes grises y los calcetines de colores no son suficientes para lucir a la moda.

Para la temporada Primavera/Verano 2016, presentada recientemente en Milán, los diseñadores se esforzaron en ofrecer opciones más experimentales en siluetas, materiales, colores, cortes ergonómicos y estampados. A continuación, algunas de las colecciones más relevantes.

Calvin Klein Collection
El utilitarismo fue el concepto que Italo Zucchelli, director creativo, tomó como punto de partida para su propuesta. Sin abandonar el estilo minimal de la marca, Zucchelli aportó detalles vibrantes y energéticos a las prendas, y los acompañó con accesorios como bolsillos, correas, cinturones y aparatosas viseras que pueden intercambiarse y removerse mediante tiras de velcro.

Los gráficos se limitaron a siluetas de palmeras, así como patrones abstractos en formas circulares. Su paleta de color estuvo signada  por el negro, blanco, khaki, gris, azul índigo y verde militar, así como deslavados en la mezclilla.

DSquared2
Dean y Dan Caten han sabido dejar huella en el  mercado masculino a través de un sello que sus clientes acogen por su originalidad. Dejando atrás las recurrentes  referencias surf, los gemelos evocaron sitios como Goa, Tahití y Nueva Zelanda, pero sin olvidar ese dejo de glamour que los caracteriza. Estampados tropicales, aplicaciones metálicas y números deportivos adornaron tank tops de red con bordados superpuestos en lentejuela, parkas en nylon con coloridos neón difuminados, pantalones en piel de tiro muy bajo y los consabidos surf shorts. Debajo, sobresalieron originales bodysuits, los cuales simulaban tatuajes de inspiración maorí.

Prada
Miuccia Prada siempre ha mostrado interés en lo lúdico. Esta temporada no fue la excepción, pues se inspiró en los uniformes de corredores de carreras e iconos de los viajes espaciales. La creativa decidió combinar estas influencias mediante sencillos trajes con detalles novedosos, como cremalleras en la espalda, puños elásticos y detalles de neopreno. Siempre a la vanguardia y adelantándose a las tendencias, Prada incluyó en su antología  un nuevo material de origen japonés llamado telavista, una mezcla de algodón y neopreno que aporta a la prenda construcción pero con una mayor ligereza.

Temas Relacionados
Calvin Klein DSquared2 Prada
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos