ana.pinon@eluniversal.com.mx

Durante el verano habrá una gran oferta para disfrutar diversas actividades culturales, desde la temporada de la Orquesta Sinfónica de Minería hasta talleres en museos, en el marco de importantes exposiciones.

Por ejemplo, en el marco de la exposición Asombrosas criaturas de Theo Jansen, el Laboratorio Arte Alameda impartirá el curso de verano “Imaginazine. Bestias coleccionables”, el cual llevará a los participantes a conocer lo que sucede cuando lo artificial cobra vida.

La actividad, que se llevará a cabo de lunes a viernes del 24 de julio al 11 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas, está dirigida a niños de seis a 11 años de edad, quienes, por medio de los procesos creativos del artista neerlandés, explorarán los límites de la ciencia y el arte mediante el uso de dispositivos caseros, expresiones corporales y trabajo colaborativo, mientras recorren mundos fantásticos llenos de seres prodigiosos.

El curso consta de tres módulos y cada uno cuesta 500 pesos.

Mayores informes e inscripciones en el correo electrónico info.artealameda@gmail.com o en el teléfono 8647 5660, extensión 5535.

En el Museo del Palacio de Bellas Artes, a propósito de la muestra Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, se han organizado diversas pláticas de entrada gratuita. Una de ellas se llamará “Mitos tomados de la obra de Diego Rivera y Pablo Picasso”, en la que se narrarán algunos de los mitos creados a partir de las interpretaciones pictóricas que ambos artistas realizaron de las culturas clásicas que les antecedieron e inspiraron. Se llevará a cabo el miércoles 26 de julio a las 20:00 hrs. en la Sala Internacional de Bellas Artes.

Además, bajo el tema de “Museos, sociedad y memoria”, del domingo 23 de julio al domingo 20 de agosto se llevará a cabo el Programa de Educación Patrimonial para Verano Un verano para ti, promovido por la Coordinación Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes. Para mayor información de las actividades consultar: http://www.promociondeverano.inba.gob.mx/

Durante la temporada vacacional de verano, el Fondo de Cultura Económica ofrece una amplia cartelera de actividades lúdicas, educativas, recreativas y culturales que se llevan a cabo desde esta semana y hasta el 11 de agosto en las librerías Rosario Castellanos, Elena Poniatowska, Octavio Paz y Pasaje Zócalo-Pino Suárez.

No tienen costo y su cupo es limitado, para apartar lugar hay que llamar al Departamento de Obras para Niños y Jóvenes del Fondo de Cultura Económica al 5449-1875 y 76, o escribir al correo electrónico ycortes@fondodeculturaeconomica.com.

Una de las citas anuales más importantes del verano es la temporada de la Orquesta Sinfónica de Minería que en esta ocasión busca hablar de la grandeza de la naturaleza. La venta de boletos y de abonos es en la taquilla de la Sala Nezahualcóyotl. Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, CU.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses