Japón

prohibirá

a partir del próximo año las visitas a la isla de Okinoshima , uno de los lugares más sagrados del archipiélago, inscrito el domingo pasado en el patrimonio mundial de la Unesco , anunció este sábado un responsable.

Esta isla del mar de Japón ya estaba vetada a las mujeres, y sólo recibía visitantes un día al año, el 27 de mayo. Su número se limitaba a 200 hombres, que debían hacer sus abluciones en el mar antes de entrar en Okinoshima.

Pero el complejo de templos Munakata Taisha, propietario de la isla, decidió prohibir a partir de 2018 las visitas de todos los laicos, mujeres y hombres, para proteger el lugar, declaró un portavoz a la AFP.

Los monjes sintoístas serán los únicos que podrán acceder a la isla, así como los investigadores que trabajan para preservar la zona.

[Publicidad]

"Se necesita una preservación estricta ahora que la isla está en la lista de la Unesco", declaró el portavoz. "Sería arriesgado seguir recibiendo 200 visitantes a la isla, añadió el portavoz.

Según la tradición, el único residente de Okinoshima, situada frente a Kyushu, la isla más meridional de Japón, es un monje. El lugar fue durante mucho tiempo un lugar de intercambio con el extranjero y alberga numerosos vestigios de ese pasado.

sc

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]