Amigos y figuras de la vida política y cultural del país continúan arribando al Panteón Francés para despedir al secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, como el Premio Nobel de Química, Mario Molina; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el músico Horacio Franco.

“Rafael Tovar luchó por tener toda la cultura al alcance de nuestra sociedad. Fue un gran amigo de la familia”, indicó Molina.

Por su parte, el flautista Horacio Franco sostuvo que los creadores mexicanos deben sentirse “huérfanos”. “Me siento muy enojado con la vida por esta muerte tan prematura, a los 62 años se tienen tantas cosas por hacer. Debemos seguir adelante con su legado de más de 30 años. Fue un humanista, un amante de las artes y de la cultura”, indicó.

Mientras que Robles sostuvo que fue un hombre entrañable con quien compartió muchos proyectos. “Estuvo convencido de que la cultura tenía que llegar a la gente, tenía que llegar al pueblo, porque la cultura es lo que nos da fuerza como país”.

Al Panteón han arribado decenas de arreglos florales, de parte de instituciones culturales, empresas, medios de comunicación, personalidades de la política y la cultura.

Mañana se prevé que haya una misa alrededor del mediodía y que los restos sean cremados a las 17:45 de la tarde.

El lunes 12 de diciembre se ofrecerá un homenaje en el Centro Nacional de las Artes, una de las instituciones que fundó, a partir de las 15 horas y se tiene previsto que la encabece el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses