Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Un grupo de arqueólogos egipcios ha descubierto dos tumbas del Periodo Tardío faraónico (724-343 a.C.) en el oeste de la provincia meridional de Asuán, informó hoy en un comunicado el Ministerio egipcio de Antigüedades.
Según la nota, los miembros de la Escuela de Excavaciones, que pertenece al Ministerio, descubrieron las dos tumbas en unas rocas ubicadas en Al Agajan, en la citada provincia.
El director general del Departamento de Antigüedades en dicha provincia, Nasr Salama, dijo que las dos tumbas, cavadas en roca, están en mal estado, vacías totalmente de dibujos y escrituras, pero tienen dentro restos de momias y sarcófagos.
En cuanto a la arquitectura, Salama detalló que delante de cada tumba hay escaleras que conducen a una pequeña cámara funeraria de forma cuadrada.
Por último, el Ministerio señaló que el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, se dirigirá mañana a la zona de excavaciones en Asuán para homenajear a los arqueólogos que descubrieron las dos tumbas.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









