El Ministerio de Antigüedades egipcio pidió hoy a la Fiscalía del país que investigue la celebración de una fiesta anoche delante del majestuoso Templo del Karnak, en la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país.

El director general de Antigüedades del sur de Egipto, Mohamed Abdelaziz, dijo, en un comunicado, que los organizadores de la fiesta pidieron el permiso pertinente en marzo de 2016, antes de que el actual ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, asumiera el cargo.

Asimismo, detalló que el evento tuvo lugar en el patio delantero del templo faraónico y no en su interior, como mencionaron algunos usuarios en las redes sociales.

Aun así, Abdelaziz aseguró que si la Fiscalía confirma que hubo irregularidades en la celebración de la fiesta de música electrónica, el Ministerio tomará medidas para castigar a los responsables.

En las redes sociales, los usuarios egipcios han compartido vídeos del evento en los que se pueden ver a muchos jóvenes bailando en una fiesta al aire libre, amenizada por DJs y con luces de discoteca.

Algunos de los jóvenes que asistieron no llevaban camiseta, por lo que recibieron las críticas de los internautas y de medios de comunicación egipcios, que calificaron la fiesta de "vergonzosa", ya que el atuendo fue considerado poco respetuoso con un lugar histórico y cultural.

El templo de Karnak es uno de los mayores y mejor conservados de Egipto, data de hace unos 4 mil años y constituye una de las principales atracciones para los turistas que visitan el país, ya que en su momento fue el complejo monumental más importante para los faraones.

Este complejo, junto con las ruinas del templo de Luxor y la necrópolis de Tebas, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses