El "David", una de las grandes obras del Renacimiento, aparece entre las 13 propuestas que forman una exposición con réplicas de esculturas de , inaugurada hoy en la Galería de Arte de Puebla.

La muestra la forman majestuosas obras en tamaño real elaboradas en Italia que se exhiben por primera vez en América Latina y completan algunas de las grandes creaciones del artista italiano.

La efigie del "David", una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo, es de 5 metros de altura y es una de las propuestas principales de la muestra que se completará con otras joyas como el "Moisés", "La Piedad de Bandini", "La Piedad del Vaticano" y "La Piedad Rondanini".

"El esclavo moribundo", con más de 2 metros de altura; "El Prisionero barbudo" y el "Busto del esclavo moribundo", son otras de las atracciones.

Bajorrelieves de "La Batalla de los Centauros" y "La Virgen de la Escalera", además del "Tondo Pitti" y el "Tondo Taddei" forman parte de la exposición ambientada por un programa interactivo que permitirá a los asistentes acercarse a las técnicas de trabajo del "Divino" Miguel Ángel Buonarroti.

La muestra estará en la ciudad de Puebla hasta el 22 de febrero de 2017, indicaron los organizadores, y calificaron la exposición de una oportunidad única para dar a conocer a Miguel Ángel en sus facetas de escultor, pintor, arquitecto y poeta.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses