El () y el () celebrarán, el próximo 28 de septiembre, el décimo aniversario de la serie Historia de la vida cotidiana en México, colección que ha abierto las puertas de la publicación a investigaciones sociales, políticas y culturales.

Con una serie de pláticas, que darán inicio a las 16 horas en el Centro Cultural Bella Época, en la colonia Condesa, celebrarán los 10 años en que han realizado la labor coeditorial que arroja luz en el estudio de la historia cotidiana nacional.

Leticia Mayer Celis, Antonio Rubial, Verónica Zárate Toscano y Miguel Ángel Vásquez Meléndez son algunos de los especialistas que participarán en estas conversaciones.

A las 16 horas, Antonio Rubial y Pilar Gonzalbo darán inicio a las actividades con "Una historia, dos miradas: Historia mínima de la vida cotidiana en México", dando paso a la plática de Veróinca Zárate, del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, que lleva por nombre "Gozos y sufrimientos en la historia de México y Tradiciones y conflictos".

Los especialistas que estarán presentes asistirán de distintas instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Colegio de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El proyecto, coeditado por el Colmex y el FCE, reúnte cinco tomos de seis volúmenes. Las actividades que se realizarán el 28 de septiembre, en el Centro Cultural Bella Época, serán de acceso gratuito.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses