El Ministerio de Cultura del Reino Unido dio a conocer sus más recientes cifras de visitantes a museos y galerías, que el Museo Británico sigue encabezando con más de tres millones de asistentes en los primeros seis meses de este año.

De acuerdo con estadísticas oficiales, el Museo Británico, que alberga una impresionante colección de ocho millones de piezas arqueológicas de todos los continentes, recibió en los primeros seis meses de este año a tres millones 156 mil visitantes.

Su invaluable colección cuenta con millones de objetos arqueológicos, como la "Piedra Rosetta" y un bloque de piedra granítica que ha sido un elemento clave para descifrar los jeroglíficos egipcios.

Entre las salas más populares se encuentra la de las momias de Egipto y actualmente una de sus salas presenta la popular exposición temporal “Ciudades Sumergidas: los mundos perdidos de Egipto”.

El museo, cuyo vestíbulo principal fue remodelado por el renombrado arquitecto Norman Foster, rompe cada año cifras récord de visitantes y, de acuerdo con el último informe, es la atracción más popular del Reino Unido.

Sin embargo en los primeros seis meses del año el número de visitantes disminuyó en 138 mil respecto al mismo periodo del año anterior.

Los museos más populares son el Museo Británico, Tate Modern, la Galería Nacional, el Museo de Ciencias, El Museo de Historia Natural, los Museos Nacionales de Liverpool, el Museo de Guerra (IWM) y el de Artes Decorativas Victoria y Alberto (V&A).

De acuerdo con las cifras más recientes, el número de visitantes a estos recintos culturales disminuyó en su conjunto.

De abril de 2015 a marzo de 2016 las entradas registradas fueron de 47 millones 620 mil visitantes, una disminución de tres millones 220 mil visitantes, respecto al mismo periodo del año anterior.

El informe que recauda información de más de 40 museos y galerías de todo el país no explica a qué se debe la disminución en las entradas en los últimos meses, a pesar de que son gratuitas desde diciembre de 2001, con el fin de atraer al mayor número de visitantes.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses