Más Información

Mauricio Kuri: Que quede bien claro, no aceptamos dictados extranjeros; llama a aprobar la mejor reforma electoral

Ministro Hugo Aguilar afirma que el nuevo Poder Judicial no representa retrocesos; se consolida mayor legitimidad, afirma

Kenia López Rabadán: Constitución debe ser el instrumento para pacificar al país; reforma electoral pondrá valores a prueba

Por el Super Bowl, EU compra 11% más aguacate mexicano; cifra representa un récord histórico en exportación

Alcalde de Tequila ocultó su declaración patrimonial; como regidor en 2023, dijo dedicarse a compra-venta de caballos
Los feligreses de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, están indignados. La razón: una restauración mal practicada -al puro estilo de Cecilia Giménez con el Ecce homo de Borja- a la escultura de San Miguel Arcángel, santo patrono de la localidad.
"Horroroso. Han destrozado algo del siglo XVII", expresa una de las vecinas de la parroquia, que ya ha atestiguado la "renovación" de la pieza.
De acuerdo a diversos medios españoles, aún no se conoce el nombre del buen y aficionado samaritano que esta vez se atrevió a remozar la figura, que mira a los peregrinos desde el altar de la ermita del Cristo del Humilladero. Lo que sí es un hecho, ha insistido la parroquia de Peñaranda de Bracamonte, son las buenas intenciones que guiaron el acto.
"En ningún momento han descuidado el patrimonio artístico que había en la parroquia, sino que se ha intentando hacer el bien, pero no se acertó", indicó Abc.
Sin embargo, varias voces se suman por una intervención profesional, posibilidad que se está estudiando. Todo con tal de no caer en "el ridículo" del Ecce homo de Borja que hace cuatro años se volvió viral gracias a Cecilia Giménez. Además, como reconocen algunos esta vez, hay que ver el lado positivo. "Si esto va a provocar que vengan más turistas por difusión, pues bienvenido sea".
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









