Egipto exhibe antigüedades nunca antes mostradas

01/12/2015
|
11:19
|
EFE
El sector turístico sufre una grave crisis desde la revuelta del 2011, que se ha agravado aún más tras el derribo de un avión ruso con 224 personas a bordo, que se atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico, el pasado mes de octubre. FOTO: EFE.

Egipto exhibe antigüedades nunca antes mostradas

01/12/2015
11:19
El Cairo
-A +A
Se exponen en el Museo de El Cairo

El Museo Egipcio de El Cairo expone desde hoy piezas arqueológicas que nunca antes habían sido exhibidas al público, informó el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

Las antigüedades son un esqueleto humano, que data de la prehistoria y que había permanecido hasta ahora en el almacén del Museo Egipcio y un barco de decoración que, fue recuperado por las autoridades egipcias este año desde EE.UU.

También serán exhibidas dos estatuillas del faraón Tutankamón, que fueron restauradas después de haber resultado dañadas durante un asalto al Museo Egipcio durante la revolución de enero de 2011, cuyo epicentro fue la plaza Tahrir de la capital, a poca distancia del Museo.

El supervisor general del Museo Egipcio, Jaled al Anani, señaló en la nota emitida por el Ministerio de Antiguedades que las piezas nunca han sido mostradas al público, ni en el Museo Egipcio ni en otro del país.

Por su parte, Al Damati destacó que esta medida se enmarca en el plan elaborado por su departamento para presentar nuevos atractivos turísticos y tratar de reactivar así la afluencia de visitantes al país.

El sector turístico sufre una grave crisis desde la revuelta del 2011, que se ha agravado aún más tras el derribo de un avión ruso con 224 personas a bordo, que se atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico, el pasado mes de octubre.

 

sc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios