13 | NOV | 2019
A partir de mañana y hasta el domingo, el tradicional mercado de artesanías ubicado en la calle de Balderas, ofrecerá diversas actividades culturales. FOTO: Archivo.

Medio siglo del Mercado de Artesanías de la Ciudadela

12/11/2015
16:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Festejará con actividades este fin de semana

El Mercado de las Artesanías de la Ciudadela cumple 50 años de vida y lo festejará este fin de semana con música y baile.

A partir de mañana y hasta el domingo, el tradicional mercado de artesanías ubicado en la calle de Balderas, ofrecerá diversas actividades culturales, entre los que destaca la presentación de la Orquesta Típica de la Ciudad de México y el cantante mexicano Emilio Rodríguez.

Mañana, a las 13 horas, el Mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública ofrecerá una presentación; posteriormente, a las 14 horas, se presentará el Son Jarocho: Los Reyes de Veracruz, y a las 17 horas, la Orquesta Típica de la Ciudad de México deleitará con su música a los asistentes. Las actividades de ese primer día de festejos cerrarán a las 18 horas con una danza prehispánica.

Para el sábado 14 de noviembre, a las 12 horas habrá baile folclórico y típico presentado por el DIF; a las 14 horas se presentará Son Huasteco, mientras que a las 15:30 horas las celebraciones serán amenizadas con la Danza de los Viejitos.

El domingo se presentará a las 14 horas el cantante mexicano Emilio Rodríguez.

Estas actividades engalanarán los festejos de este mercado que alberga 355 locales de artesanías y que se estableció en 1965 como parte de los preparativos de los Juegos Olímpicos del 68 con la idea de que se exhibieran y vendieran artesanías de diversa regiones del país, como un atractivo complementario para los turistas.

En 50 años de vida, este sitio se ha convertido en un referente nacional de la artesanía mexicana, donde se ofrece a turistas y capitalinos ropa, alebrijes, joyería, textiles, cerámica, hamacas, tapetes y diversos artículos elaborados por artesanos. 

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios