Un anillo del siglo XIX, elaborado en esmalte a fuego color azul cobalto sobre guillonché, engastado a grano con diamantes y enmarcado por un doble cerco de diamantes corte antiguo, que perteneció al emperador , será puesto a la venta mañana en esta ciudad.

Como parte de su Subasta Tradicional Mexicana, la Casa Morton pondrá a remate esta valiosa pieza decorada al centro con monograma de Maximiliano I (1832-1867), con el lote 205.

Dentro de la puja también se encuentran 36 Tarjetas de Visita (México, 1865), que saldrá con el lote 31. Se trata de un álbum que incluye retratos y composiciones de los Emperadores Maximiliano y Carlota, militares franceses y conservadores mexicanos.

Durante esta operación también se pondrán a la venta tres troqueles en acero que corresponden al Escudo de Armas del Imperio Mexicano, así como una medalla en plata de 33 mm, donde se muestran los bustos del emperador y su esposa y al reverso la imagen de la Virgen de Guadalupe.

La siguiente cita será el 10 de septiembre, con una subasta de relojes, en la que destaca el modelo más prestigioso de Rolex, en oro de 18 quilates, con y sin diamantes. Se trata del reloj más utilizado por presidentes, líderes y personas influyentes, sólo estarán disponibles cinco piezas de diferentes épocas.

También se encontrará en la puja el reloj Jaeger-Lecoultre Reverso Gran Sport Duo Night-Day, el cual reinventa el huso horario sobre 24 horas, gracias al reloj reversible. El modelo fue creado en 1931 para soportar los golpes durante un partido de polo y continúa siendo fabricado en la actualidad.

La casa de subastas apuntó que además rematará el reloj “Corum Admirals Cup Regatta”, en oro rosa de 18 quilates de diversos modelos de prestigiadas casa de relojeras Omega, Cartier, Chopard, Baume & Mercier, Tag Heuer, Longines y Mido, entre otras.

Las pujas serán en la sucursal de la Colonia Lomas de Chapultepec, en esta capital.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses