Oaxaca.— La construcción del Centro de Cultural y de Convenciones de Oaxaca, proyecto que ha sido rechazado por la comunidad intelectual y ciudadanos de Oaxaca, será sometida a consulta el próximo 4 de octubre, sin que el resultado sea vinculatorio con la decisión que tome el gobierno de Gabino Cué respecto de esta obra.

El gobierno de Oaxaca informó sobre la firma de un convenio de colaboración para realizar este ejercicio en el que podrán participar ciudadanos con credencial de elector que residan en la ciudad de Oaxaca.

La obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca ha dividido la opinión sobre la viabilidad de ocupar el Cerro del Fortín, área que el gobierno defiende como su propiedad, fuera del área natural protegida y espacio que ciudadanos, como los artistas plásticos Francisco Toledo y Sergio Hernández, dicen que es un espacio patrimonio natural de la sociedad.

“Aunque el resultado de la consulta no es vinculatorio a la decisión que el Ejecutivo pueda tomar para la construcción o cancelación del proyecto, el gobierno de Oaxaca será respetuoso de la decisión ciudadana que emane de este proceso”, indicó el gobierno, que ha defendido este proyecto argumentando que se contará con una afluencia de 26 mil 600 congresistas y generará una derrama económica de 485 mdp.

El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, explicó que la consulta permitirá a las y los ciudadanos emitir su opinión sobre un tema controversial. Quadratín

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses