[Publicidad]
El templo Confucio, la casa del célebre filósofo considerado Patrimonio de la Humanidad, es sometido a su primera restauración a gran escala en un siglo, según publica hoy la prensa oficial.
Los trabajos comenzaron hoy sábado y se espera que duren de tres a cinco años hasta conseguir su objetivo, para el que el Gobierno ha destinado unos 300 millones de yuanes (48 millones de dólares, 44 millones de euros) .
El templo se encuentra en la ciudad de Qufu, en la provincia oriental de Shandong, el lugar que vio nacer al famoso filósofo chino.
En 1994, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad tres monumentos de la cuna de Confucio: el templo, el cementerio donde está enterrado el intelectual y su mansión familiar.
Estos tres enclaves reciben de media a 10 millones de personas anualmente, entre ellas, 150 mil visitantes extranjeros.
cvtp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Claudia Sheinbaum felicita a la árbitra Katia Itzel García por su debut en el Mundial 2026

Nación
Detienen a "Delta 7", presunto involucrado de la desaparición de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz; suma 24 días desaparecida

Estados
“Mi intención jamás ha sido dañar, lucrar o menospreciar”, responde el DJ Miroslav Ü tras sanción del INAH; asegura que actuó de buena fe

Mundo
Elon Musk ofrece internet gratis en Venezuela tras terremotos; Delcy Rodríguez agradece apoyo brindado a través de Starlink






