Los prestigiosos músicos argentinos Daniel Barenboim y Martha Argerich hicieron hoy vibrar a Buenos Aires en un concierto a dos pianos, gratuito y al aire libre, en la Plaza Vaticano, junto al emblemático Teatro Colón de la capital argentina.

Para el evento se destinó un espacio cercado para 500 sillas ubicadas frente al escenario, de las cuales 350 fueron sorteadas entre las cerca de 20 mil personas que se anotaron a través de las redes sociales del gobierno capitalino.

Pero cientos de personas disfrutaron igualmente del espectáculo desde los alrededores de la plaza.

El programa incluyó piezas de Richard Wagner, Wolfgang Amadeus Mozart y Pyotr Ilyich Tchaikovsky, y se repetirá en la noche de hoy y este domingo dentro del magnífico Colón, en el marco del Festival Barenboim que por cuarto año consecutivo organiza el coliseo capitalino.

El festival continuará el martes y el miércoles próximos con la orquesta West-Eastern Divan y Argerich al piano, bajo dirección de Barenboim, y el viernes con un concierto de cámara con Daniel Barenboim al piano, Michael Barenboim en violín y Kian Soltani en violonchelo.

El programa del festival se completa con la presentación el sábado 5 de agosto de West-Eastern Divan, orquesta que el director argentino creó en 1999, integrada por músicos árabes e israelíes.

Barenboim, de 74 años y nacionalidad argentina, española, israelí y palestina, dijo este viernes ante la prensa que el Colón es "un magnífico teatro, uno de los más bellos y artísticamente mejores del mundo".

El pianista y director de orquesta destacó que el concierto gratuito ofrecido hoy "demuestra que la música no es una cosa sólo para los privilegiados, sino que todo el mundo puede entrar".

"Me siento muy honrado de poder participar en esto", apuntó Barenboim, quien dejó su Buenos Aires natal cuando tenía 9 años.

Esta es la cuarta vez que Barenboim se presenta en Buenos Aires en forma gratuita y al aire libre: en 2006 y 2010 actuó en la Avenida 9 de Julio y en 2014 lo hizo junto al Puente Alsina.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses