Con 250 artistas en escena , el Primer Bailarín de American Ballet Theatre , Cory Stearns, la soprano Susana Zabaleta , el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles , como invitados especiales, el espectáculo Carnina Burana , del compositor austriaco Carl Orff , llegará el próximo 23 de noviembre al Auditorio Nacional .

La función, cuyos ingresos en taquilla serán donados a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, también contará con la intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional y los coros Enharmonia Vocalis y el infantil ScholaCantorum de México , así como la agrupación Danza Contemporánea de Cuba .

En conferencia de prensa para dar los detalles del espectáculo, Susana Zabaleta señaló que será la primera vez que cante en “Carmina Burana”, obra a la que calificó como un Cirque du Soleil de cuatro pistas.

“Lo que había visto antes era región cuatro y me quede impresionada, lo que se ve en pantalla es increíble; los bailarines, el coro de niños de escuche, es impresionante”, dijo la actriz y cantante asombrada, quien aseguró se prepara “con toda al alma para llenar el Auditorio”.

Convencida de que el arte es el medio que lleva a punto más infinito y que nos hace sentir superior, la cantante expresó su beneplácito porque este tipo de espectáculos se presenten en México.

“Si nosotros llevamos el arte a todo los medios y clases sociales, esas personas van a ser diferentes. Hay que llevar el arte a todo mundo para que cambie y tenga una razón de vivir y encuentre su yo”, expresó.

En su oportunidad, Paul Cornell "Cory" Stearns (1985) dijo sentirte contento por ser parte de esta presentación en México, al tiempo que prometió una danza a la altura de otros colegas que han participado en esta monumental obra.

“He visto mucho material de Carmina en Youtube y he visto a bailarines que han participado en esto, así que es un privilegio estar aquí, es una producción de renombre y todos los roles que me han tocado siempre los he realizado con profesionalismo y entusiasmo”, comentó el solista vía Skype.

Carmina Burana, de Carl Orff, es una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal. Basada en poemas goliardos que se encontraron en el Monasterio de Beuren en Alemania, los cuales hablan del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce.

De acuerdo con los organizadores, la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A C. "MEXFAM" trabaja desde hace 51 años para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en comunidades rurales y urbano-marginadas del país, por medio de servicios de prevención y atención en materia de salud sexual y reproductiva.

Lo anterior con la finalidad de disminuir las alarmantes estadísticas de enfermedades relacionadas a la salud sexual y reproductiva, del embarazo no planeado en adolescentes, de infecciones de Transmisión Sexual y de Violencia Basada en Género.

Tiene presencia en 16 estados del país y opera 17 Centros Operativos y 9 Centros de Servicios Médicos con los que ha beneficiado desde su constitución (1965) a la fecha, a más de 24 millones de personas y brindado más de 61 millones de servicios.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses