se presentará en el Palacio de Bellas Artes el próximo 11 de junio a las 17 horas con un recital en el que interpretará obras de Brahms, Franck y Ravel, acompañado al piano por su compatriota Vag Papian .

El programa está conformado por lo más popular del repertorio clásico. La primera parte está dedicada a la interpretación de composiciones de Johannes Brahms y la segunda los otros dos compositores.

El programa no se seleccionó por ser popular, sino porque las obras fueron dedicadas a amigos violinistas por los autores. “En el escenario se notará un diálogo entre el violín y el piano. Todas las piezas son mis favoritas, pero la sonata de Franck es mi predilecta por la técnica interpretativa que demanda a quienes la ejecutan”, añadió el violinista de talla mundial.

Además, “porque emocionalmente se debe elevar el alma a los estándares que esperaba el autor al escribirla”, añadió Vengerov.

Vengerov recordó que tenía 10 años de edad cuando comenzó a tocar un Stradivarius , lo que le ayudó a encontrar su propio sonido, su voz y la sonoridad de la que hoy goza y transmite en cada concierto alrededor del planeta. Ese sonido, cabe señalar, es el que lo identifica y distingue, lo enorgullece y lo tiene colocado entre los mejores violinistas del mundo actual.

El concierto de Maxim Vengerov será transmitido en vivo por la página de EL UNIVERSAL y a través de la pantalla del corredor “Angela Peralta”, a un costado del Palacio de Bellas Artes . La presentación será a las 17 horas .

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses