Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
La Ópera de Sidney se someterá a su mayor programa de renovación desde su apertura en 1973, con el objetivo de intentar solucionar los problemas acústicos impropios de esta emblemática construcción.
Las obras en la segunda sala más grande de la Ópera, la Joan Sutherland Theatre, comenzarán el 20 de mayo y durarán siete meses, marcando el inicio de un vasto programa de renovación estimado en 273 millones de dólares australianos (184 millones de euros).

FOTO: Peter Parks/AFP.
Las críticas por la decepcionante acústica de la gran sala de conciertos de la Ópera se suceden desde hace tiempo. Su renovación conllevará la instalación de un nuevo techo equipado con nuevos deflectores acústicos para distribuir mejor el sonido.
También se pretende remplazar una parte de la maquinaria, de los cables y cabrestantes que permitan mover las luces y accesorios. El objetivo es mejorar las condiciones para los artistas y para el público.
"Toda la maquinaria y la tecnología que se usan actualmente era ya utilizada en los años 1970, se instaló en los años 1960, y se fabricó en 1950", declaró el miércoles a la AFP Philby Lewis, responsable técnico de la Ópera.
La empresa australiana que construyó el equipamiento de los bastidores de la Ópera será la encargada de la renovación.
Más de 1.5 millones de personas asisten cada año a conciertos celebrados en la Ópera de Sídney, visitada por ocho millones de turistas anualmente.
La Ópera, que está compuesta por tres grupos de "conchas" abovedadas y entrelazadas, fue incluida en 2007 en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








