“Sólo me he presentado una vez en la Ciudad de México, y después de París, es el lugar donde más seguidores tengo, es por eso que puse mucho empeño y énfasis en regresar de manera casi inmediata a esa sala de conciertos tan espléndida que es el ”, dijo el contratenor francés , quien se presentará el 15 de abril a las 19 horas en el máximo recinto artístico del país.

Jarossky estará acompañado de la orquesta Le Concert de la Loge con un repertorio dedicado a recitativos y a las arias menos conocidas de Georg Friedrich Händel, que a diferencia de la primera vez en que se presentó en el Palacio de Bellas Artes con un programa sobre la melodía francesa, esta presentación le demandará gran esfuerzo vocal e interpretativo.

“Será un concierto muy difícil y con muchos contrastes. Representa un gran reto, ya que en la época de los Castrati, éstos interpretaban seis arias, y en este concierto interpretaré alrededor de 11, todas con gran nivel de virtuosismo”, expresó el cantante en una videoconferencia.

En mayo de 2016, justo al final de su concierto, Jaroussky notó que el público mexicano pedía las grandes arias de Händel, es por eso que el contratenor preparó un concierto con las obras del compositor nacido en Prusia. “Voy a interpretar grandes arias 'lentas' y la más conocida Ombra mai fu, de la que Händel se sentía orgulloso y consideraba la más bella de sus composiciones, es por eso que el repertorio responderá a la expectativa y demanda del público mexicano”, dijo.

Algunas de las peculiaridades en las obras de Händel son la capacidad de matizar estilos europeos, la riqueza y sutileza de los ritmos, y la fantasía, características que lo convierten en el maestro de un estilo único de composición, cuyas arias son de las más complejas para los interpretes clásicos.

“Voy a cumplir 40 años, estoy en un nivel de madurez que como cantante me pide tomar riesgos, pero también conocer mis límites, esto para saber qué es y qué no es para mí, por eso también elegí a Händel. Me gusta elegir un programa en función de mis capacidades” expresó.

El contratenor asegura que el concierto que ofrecerá en nuestro país será uno de los más placenteros en su carrera, ya que en él, dice, se conjugarán su gusto por Händel y el aprecio del público mexicano a un repertorio que tiene alto grado de complejidad.

Sobre su comparación con el cantante castrato de origen italiano Carlo Broschi “Farinelli”, Jaroussky puntualizó que solo habrá un Farinelli, y calificó como una “formula exagerada” los comentarios de quienes aseguran esto. “No me considero el Farinelli del siglo XXI, pero sí sé que como contratenor tengo una voz muy particular y reconocible. Eso es un hecho” finalizó

Phillippe Jaroussky recorrerá el continente en una gira donde visitará ciudades como Quebec, Toronto, Lima, Sao Paolo, y por primera vez, Santiago de Chile.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses