Subastan un histórico Stradivarius

El violín ha pasado por numerosos dueños a lo largo de sus más de 300 años

Foto: Archivo
Cultura 17/03/2017 11:03 EFE Actualizada 11:03
Guardando favorito...

Un violín de 1684 del maestro luthier Antoni Stradivari, conocido como Ex-Croall, saldrá a subasta el próximo 28 de marzo en la sede londinense de Sotheby's y se estima que las pujas oscilen entre 1,4 y 2,3 millones de euros (de 1,5 a 2,4 millones de dólares).

Según informó hoy esa casa de subastas, Tim Ingles y Paul Hayday son los encargados de organizar la puja de este instrumento, considerado por los especialistas W. E. Hill & Sons como "clave" en el desarrollo del estilo de Stradivari (1644-1737).

La década de 1680 fue un periodo en el que Stradivari experimentó con la construcción y el sonido de sus instrumentos en su "incansable búsqueda de perfección" y este violín es ejemplo de ello, según afirman los expertos.

El Ex-Croall, que se encuentra en perfectas condiciones, fue elaborado de una sola pieza de arce y con la típica marca de Stradivari de barniz dorado.

El violín, que ha pasado por numerosos dueños a lo largo de sus más de 300 años de historia, ha sido utilizado por aclamados músicos como Frank Peter Zimmermann, Alexander Gilman o Suyoen Kim.

El luthier italiano, reconocido como el mejor de todos los tiempos, construyó a lo largo de su vida mil instrumentos, de los cuales se conservan unos 500 y casi todos ellos se encuentran en colecciones privadas o museos. 

nrv

Temas Relacionados
Stravidarius Sothebys
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios