Festejan a Mozart con música

Un concierto dedicado al genio de Salzburgo se realizará mañana, a las 19 hrs., en la Facultad de Música de la UNAM

FOTO: Cortesía Sergio Cárdenas.
Cultura 26/01/2017 04:40 Redacción Ciudad de México Actualizada 04:40
Guardando favorito...

Para festejar a Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los compositores más importantes de la historia, este jueves se realizará un concierto en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Obras del genio de Salzburgo -de quien se recuerda su 261 aniversario de nacimiento este 27 de enero- podrán escucharse en la Sala Xochipilli del recinto universitario.

Arias de las óperas La clemencia de Tito, Las bodas de Fígaro y El rapto en el serrallo; la Sonata para piano no. 13, el Cuarteto No. 23 en Fa Mayor, la Sonata para violín y piano en Fa mayor, entre otras piezas de su autoría están programadas para esta velada musical, que se realizará en punto de las 17 hrs.

Además, al inicio se proyectará The Flower is a Key (A rap for Mozart) del compositor mexicano Sergio Cárdenas en la versión de la Orquestra Simfònica del Vallès, grabada en el Palau de la Música Catalana en 2012.

Cárdenas dirigirá a la orquesta de cámara Consortium Sonorus en la ejecución de las obras mozartianas. La Facultad de Música está ubicada en Xicotencatl #126 Col. El Carmen, Coyoacán. La entrada al concierto es gratuita.

 

sc

Temas Relacionados
Wolfgang Amadeus Mozart
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones