Con la finalidad de expresar las raíces mexicanas, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará "Leyendas del México Antiguo", su primer programa familiar que tendrá lugar el próximo 29 de enero en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En entrevista, el compositor Eduardo Gamboa apuntó que "es un concierto basado en dos leyendas del México Antiguo", debido a que el repertorio incluirá los cuentos "La leyenda de los volcanes" y "El pájaro ku".

Gamboa señaló que durante "La leyenda de los volcanes", el público disfrutará de "un fragmento de la suite Los tres ríos y Un arrullo, canción antigua de autor anónimo en náhuatl".

Por otra parte, el compositor destacó que en "El pájaro Ku", el ensamble interpretará fragmentos cortos de la Suite Culiacán, como "Tacuarinero", "Culiacaneca" y "Tamales Tatollos", los cuales incluirán géneros como chachachá y mariachi.

Además de las obras Torito y Cañambú, que "son piezas cortas con humor, alegres y vivas", refirió Gamboa.

Asimismo, destacó que "Leyendas del México Antiguo es un concierto del que funciona muy bien con los niños, al igual que del narrador y productor general Mario Iván Martínez".

"Leyendas del México Antiguo", ya se ha presentado y ha tenido una respuesta positiva de parte del público infantil. "Los niños pueden aprovechar para familiarizarse con la orquesta", concluyó Gamboa.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses