El epitafio que Aida Cuevas pondría en la tumba de seria “El mejor”, porque fue su gran maestro, su gran amigo y su paño de lagrimas. Visiblemente emocionada, la cantante mexicana, destacó el amor de Juan Gabriel tenía por México y por todo lo mexicano.

“Agradezco al que me halla dado la oportunidad de decirle adiós al que no nada más fue mi amigo, fue mi guía, mi consejero, y fue mi maestro, mi maestro de todo” , señaló Cuevas y recordó que hace dos años le hizo un homenaje con un disco que se llama Totalmente Juan Gabriel, un material que cuando ella fue a regalárselo, Juan Gabriel le agradeció el homenaje que le daba en vida con ese disco porque para el era muy valioso y le preguntó: “va a haber volumen dos”,  a lo que Aida Cuevas le respondió que sí porque tenia mucho por cantar. Entonces “El Divo de Juárez”  le contestó: “yo le voy a dar para que tenga más canciones y en total se hagan cinco volúmenes de este Totalmente Juan Gabriel”.

La cantante de música mexicana que interpretó “Te lo pido por favor” y “Te sigo amando”, dijo que van muy adelantados en la producción de esos materiales, que se quedaron con base en muchas de esas canciones y que los arreglos musicales van muy adelantados. Espera que en enero de 2017 puedan sacar al mercado la nueva producción.

Reiteró el reconocimiento a Juan Gabriel como su gran maestro. “Fue mi maestro en muchos aspectos. Profesionalmente, tuve el mejor maestro que a alguien le pueda haber tocado y como amigo fue mi paño de lágrimas, y compadre, y muchas cosas más", señaló Aida Cuevas mientras su voz se quebraba.

Ya luego señalaría que considera que a Juan Gabriel sí le hubiera gustado no dejar fuera a Michoacán en este homenaje que le rinde el pueblo mexicano, y señaló que si se realiza un homenaje póstumo le encantaría participar. “De hecho la última foto que él me toma, porque le gustaba la fotografía, me vistió de michoacana porque él amaba México, amaba su tierra, se sentía muy orgulloso de ser mexicano y siempre exaltaba todos los trajes regionales, él exaltaba todo lo que era mexicano”, concluyó la cantante mientras en el vestíbulo donde están las cenizas del cantautor se seguía escuchando "Amor eterno".

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses