Tovar se reúne con cantantes de ópera

El secretario de Cultura conversó con Juan Carlos Heredia, ganador del Concurso de Zarzuela en Operalia y con egresados del Estudio de Ópera de Bellas Artes

Rafael Tovar y de Teresa se reúne con cantantes de ópera
Cultura 25/08/2016 11:46 Notimex Ciudad de México Actualizada 11:46
Guardando favorito...

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, aseguró que se desarrollan programas permanentes para favorecer el desarrollo profesional de los intérpretes de ópera y así enriquecer el panorama del arte lírico en el país.

Tovar y de Teresa se pronunció de esa forma al reunirse con Juan Carlos Heredia, ganador del Premio de Zarzuela en el Concurso Operalia, así como con los becarios del Estudio de Ópera de Bellas Artes.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, los músicos y cantantes que estuvieron presentes fueron Isabel Stüber, Rodrigo Urrutia, Carlos Santos, Vanessa Jara, Carlos Lopez, Angel Macias, Alain del Real y María Caballero.

El funcionario, quien estuvo acompañado de Lourdes Ambriz, directora artística del Estudio de Ópera de Bellas Artes, explicó que México ha sido cuna de las grandes voces como la de Ángela Peralta, aspecto que se ha potenciado al crear las condiciones que abren caminos al talento de la voz.

Mencionó que en el fenómeno de la música, el papel de la voz es fundamental y por ello es necesario aprovechar las experiencias y puntos de vista de quienes viven en los escenarios y dedican su vida a prepararse para ofrecer la máxima excelencia.

En ese sentido, Lourdes Ambriz aseveró que la conexión de la escuela con la Ópera de Bellas Artes se visualiza desde un principio, al participar en las funciones de giras por los estados, así como en los elencos de los montajes que se presentan en Bellas Artes.

Por su parte, Juan Carlos Heredia, ganador del Premio de Zarzuela en el Concurso Operalia, informó que después del certamen ha estado en pláticas con compañías y grandes exponentes de la ópera como Plácido Domingo.

Finalmente, destacó la calidad de los programas de formación del Estudio de Ópera de Bellas Artes, cuya convocatoria fue emitida esta semana por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

 

sc

Temas Relacionados
Operalia la ópera
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios