Hace exactamente una semana comenzó la búsqueda de pokémones en todas las regiones de Chile. La exitosa aplicación móvil "Pokémon Go" llegó al país tras convertirse en un fenómeno internacional, y durante sus primeros siete días en el mercado ya superó el millón y medio de descargas.

Es en medio de esta "fiebre" que el próximo viernes debutará en el país un espectáculo musical dedicado a los fans del juego y de la serie de televisión: Pokémon Sinfónico.

La directora de orquesta responsable del evento es la estadounidense Susie Seiter, quien tiene una vasta experiencia como compositora de bandas sonoras para películas y videojuegos. La oriunda de Baltimore cuenta que desde el lanzamiento de "Pokémon Go" ha notado cambios en la audiencia que acude a sus shows. "Me he dado cuenta que la energía ha aumentado en los conciertos", dice la estadounidense de 39 años, quien se presentará el próximo 12 de agosto en el Teatro Coliseo junto a la Orquesta Filarmónica de Chile.

"Quisimos traer esta querida música a un formato sinfónico, y presentarla con orquestas sinfónicas, y que las audiencias la experimenten con imágenes de uno de sus videojuegos favoritos", explica al referirse al proyecto que la traerá al país.

Seiter comenzó su carrera trabajando en el departamento musical de Disney. Con los años extendió su carrera a los videojuegos, llegando a ser parte de los equipos musicales de "Assassin’s Creed Syndicate" y "Star Trek". Y aunque se podría pensar que puso en marcha "Pokémon Sinfónico" por ser seguidora de aquella franquicia, aclara que se hizo admiradora tras iniciar el proyecto.

"Soy fan de Pokémon ahora, pese a que no crecí jugando con ellos. Me convertí en fan a través de los admiradores que acuden a los conciertos", señala. Sobre los resultados que ha logrado a nivel internacional, dice no estar del todo sorprendida: "Sabía que la música era atemporal, por lo que sabía que habría mucha gente que disfrutaría nuestros conciertos", y cuenta que las audiencias suelen ser bastante similares.

"No hay muchas diferencias entre cada audiencia, porque son todos muy dulces y agradecidos. Pero algunos países gritan más que otros", cuenta. "Pokémon Sinfónico" tendrá una extensión de 80 minutos, en los cuales se repasará la banda sonora del videojuego e imágenes de la serie animada.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses