"Sin música, la vida sería un error". Esta es una de las frases más conocidas de Friedrich Nietzsche. El filósofo alemán la escribió en El crepúsculo de los ídolos, publicado en ¡1889! Aunque, a decir verdad, la fecha no debería sorprendernos porque la música nació a la par de las diversas civilizaciones. Y su compañía es irremplazable hasta nuestros días.

Este arte es celebrado en todo el mundo de diversas maneras y en varias fechas del calendario. El 1° de octubre, por ejemplo, fue establecido por la Unesco, en 1975, como el Día Internacional de la Música. La fecha festeja sus manifestaciones y trascendencia a nivel internacional.

El 22 de noviembre, el arte de lo intangible también tiene una fiesta: en varios lugares se recuerda a Santa Cecilia, patrona de los músicos. En honor a ella, una romana conversa, se realizó una importante renovación de la música sacra católica, a finales del siglo XIX.

Y el 21 de junio, desde 1982, en Francia se conmemora la Fiesta de la Música. De ahí que cada solsticio de verano, en la Unión Europea se conmemore esta fecha, que convoca a músicos aficionados y profesionales a llenar de sonidos su alrededor.

Te dejamos otras nueve frases que testifican cuánto amor ha profesado la humanidad a la música y también cómo se perciben los músicos:

* "La música es el único camino hacia lo trascendente". Mozart

* "Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo". Beethoven

* "La música es mi religión". Hendrix

* "El músico es quizás el más modesto de los animales, pero también el más orgulloso". Satie

* "Cuando una persona tiene un problema serio en la vida, se refleja en su música". Kurt Cobain

* "Los músicos sabios son aquellos que tocan lo que pueden dominar". Duke Ellington

* "La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido". Bernestein

* "Los músicos no se retiran; paran cuando no hay más música en ellos". Louis Armstrong

* "Algo bueno de la música. Cuando te golpea, no sientes dolor". Bob Marley

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses