Suscríbete

Cassandra Velasco va al Carnegie Hall

La mezzosoprano, considerada una de las grandes promesas de la ópera en México, tras debutar en el Metropolitan Opera House de Nueva York, ahora va tras la conquista de otro prestigiado foro neoyorquino

"La oportunidad llegó tras audicionar, buscaban una voz como la mía y les gustó cómo se encuentra ahora”, explicó la cantante en entrevista. FOTO: Archivo.
Cultura 27/04/2016 00:36 Alida Piñón Ciudad de México Actualizada 11:30
Guardando favorito...

[email protected]

La mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco, considerada una de las grandes promesas de la ópera en México, tras debutar en el Metropolitan Opera House de Nueva York, ahora va tras la conquista de otro prestigiado foro neoyorquino, el Carnegie Hall, en donde se presentará 13 de mayo interpretando la Mass C minor de Mozart.

“Estoy realmente muy emocionada de debutar en el Carnegie Hall con la Mass C minor, que cantaré por primera vez porque es muy bonita y le queda muy bien a mi instrumento. Me alegra incursionar en la música de concierto de Estados Unidos, porque es algo que amo. La oportunidad llegó tras audicionar, buscaban una voz como la mía y les gustó cómo se encuentra ahora”, explicó la cantante en entrevista.

Desde 2013 Velasco ha realizado diversas audiciones y gracia a ello ha obtenido importantes oportunidades. En enero de 2015 debutó en la producción de Iolanta de Tchaikovsky con la soprano Anna Netrebko y Valery Gergiev. “Desde 2013 he hecho audiciones porque son muy importantes para un cantante. Me ayudan para ver en qué momento de mi carrera estoy y si he obtenido papeles es gracias al trabajo constante y a que cuento con un equipo maravilloso, con un maestro que me está ayudando muchísimo en mi desarrollo como artista, y con el apoyo de mi familia y de mi mamá, por eso mi corazón siempre está en paz”, dice.

Y agrega: “Pisar una casa de ópera como el Met significa que hay una garantía de calidad, compromiso y responsabilidad. Haber cantado ahí me ayudó mucho a presentarme en otros teatros de Estados Unidos como la Ópera de San Diego y de Houston, con quienes estuve trabajando en 2015”.

Además, regresará al Met dentro de la temporada 2016-2017, en las producciones de Rusalka de Dvörak (febrero 2 - marzo 2) e Idomeneo de Mozart (marzo 6 - marzo 25) bajo la dirección de James Levine.

“El año pasado fue agotador, fue estar demostrando cada vez que podía hacer las cosas. Ahora, con la invitación a regresar al Met me siento mucho más fuerte, más preparada, con más tablas, con más conocimiento, mi inglés ha mejorado y eso me da una libertad para relacionarme con mis colegas y con mis jefes. Ver cómo se trabaja con estas compañías ha sido un gran aprendizaje para mí”, cuenta.

En Rusalka interpretará a una de las ninfas y una de las funciones tendrá transmisión en vivo y podrá ser visto en México, en el Auditorio Nacional.

“Es un papel muy bonito, los ensambles son preciosos y escénicamente es muy lucidor. Me emociona porque al ser una nueva producción se hará la transmisión al mundo, eso significa que podré compartir mi voz y ese momento tan especial con mi país. Con Iolanta también hubo transmisión y fue muy emocionante, hay elementos de estrés en el teatro porque la coordinación es más perfecta”.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos