Con el propósito de acercar la ópera y el teatro a los niños y hacerles pasar un rato agradable disfrutando de ellas, el próximo 2 de abril se estrena en el Teatro Helénico El Empresario, de Wolfgang Amadeus Mozart, una divertida e irreverente puesta en escena.

El montaje respeta el rigor vocal y musicalidad original con los que Mozart (1756-1791) dirigió en 1786, El Empresario Teatral, pero adaptado al contexto mexicano actual en el que se desarrollan una serie de ingeniosos enredos complementados por piezas operísticas de alta exigencia vocal.

De acuerdo con los promotores del montaje, el público infantil conocerá al empresario teatral "Don Escrúpulos" y sus enrevesadas peripecias para llevar a cabo una representación operística en la ciudad de Salzburgo, en Viena, con poco presupuesto y en medio de una crisis financiera que le impide pagar a sus actores.

Al rescate económico del empresario llega el banquero “Don Ángel”, con ayuda de las soprano Madame Corazón y la señorita Trino de Plata para desencadenar un divertido conflicto en parte hablado, en parte interpretado, en cuatro números musicales que tanto niños como adultos disfrutarán.

Respecto a la ingeniosa ópera de cámara, la productora general, Marivés Villalobos, comentó que los motivos para seguir presentando esta pieza es hacer cultura de calidad para los infantes.

De la misma forma, el actor Miguel Ángel López, quien da vida a "Don Escrúpulos", describió al proyecto como una obra que no sólo genera público, sino que también hace que éste aprecie el arte.

Después de haberse presentado en diversos teatros de la ciudad y otros estados desde hace ocho años, El Empresario regresa con una temporada que va del 2 de abril al 14 de mayo, gracias a la positiva respuesta que ha tenido del público.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses