El tenor mexicano Javier Camarena volvió a bisar en el Metropolitan Opera de Nueva York, uno de los teatros más prestigiosos del mundo, durante su función de este martes.

El pasado sábado Camarena  estableció un nuevo récord en la historia del Metropolitan, al ofrecer un bis durante la función de Don Pasquale, con lo que se convirtió en el primer tenor en la historia de los últimos 70 años de ese teatro en bisar en dos producciones consecutivas; la primera fue en la producción de La Cenerentola en 2014.

Desde sus primeras dos funciones en Don Pasquale, la crítica consideró que su canto tenía una “claridad cristalina y un elegante fraseo” y provocaba “escalofríos en la columna vertebral”. Incluso se dijo que era el gran candidato para suceder a Pavarotti, uno de los más grandes tenores en la historia de la ópera.

 
Javier Camarena in Donizetti's Don Pasquale

On stage tonight: Donizetti's DON PASQUALE. Check out this video of Javier Camarena singing Ernesto's aria from Act II of the final dress rehearsal. bit.ly/1Uws6Q9

Posted by The Metropolitan Opera on miércoles, 9 de marzo de 2016

Este bis es el cuatro que realiza en esa casa de ópera el tenor veracruzano. En España también hizo historia al bisar el aria "Ah! Mes amis quel jour de fête" de La hija del regimiento de Donizetti, en el Teatro Real de Madrid en 2014.

La agenda de Camarena para el 2016-2017 destacan su debut en los roles como Arturo en I Puritani en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, así como el Duque de Mantua de Rigoletto, en el Teatre del Liceu de Barcelona.

Incluye también sus debuts en recital en Washington, D.C., en el Kennedy Center, en  Chicago, Ill., en el Harris Theater, y con la Royal Opera House en Covent Garden de Londres, Inglaterra, donde se presentará como el conde Almaviva de El barbero de Sevilla, por mencionar algunos.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses