La marca impuesta por el tenor Javier Camarena en el Metropolitan Opera de Nueva York, durante la función del sábado, en la producción de Don Pasquale, donde se le requirió un nuevo encore, fue aclamada por diversos medios y el publico en distintos espacios.

El mexicano se convirtió en el primer tenor en la historia de los últimos 70 años del MET en “bisar” en dos producciones consecutivas, confirmó la propia institución; tras la primera ocasión, ocurrida en la producción de La Cenicienta, de 2014.

De acuerdo con un comunicado de sus promotores en México, el encore o repetición de un número fuera de programa, fue de la cavaletta “E se fia che ad altro oggetto”, que interpreta su personaje de Ernesto. Dicha cavaletta, se distingue por culminar con un Re bemol sobre agudo, que muy pocos cantantes alcanzan y menos con la soltura, elegancia y brillo de Camarena.

Informaron que la prensa especializada en sus críticas dio cuenta del fervor en la sala, la expectativa de un nuevo bis y la “ovación arrolladora” que atestiguaron miles de personas, no sólo en el teatro, sino también a través de la transmisión en vivo por Internet y radio.

Luego de abandonar el escenario, Camarena agradeció el apoyo y cariño del público con un video en sus redes sociales. Emocionado comentó que era la primera vez en su carrera que el público lo recibía con un caluroso aplauso desde su aparición en escena, incluso antes de empezar a cantar.

Mencionó que el apoyo del público y de la crítica ha ido en aumento desde el día del estreno, de ahí que esté sumamente honrado de poder “bisar”. “Prometo dar lo mejor de mí mismo en cada presentación, tanto en el MET como en cualquier teatro del mundo, Dios los bendiga”, concluyó.

En la agenda de Camarena para el 2016-2017 destacan su debut en los roles de Arturo en I Puritani, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México; así como del duque de Mantua de Rigoletto, en el Teatre del Liceu de Barcelona. También, sus debuts en recital en Washington, D.C., en el Kennedy Center, en Chicago, Ill., en el Harris Theater, y con la Royal Opera House en Covent Garden de Londres.

De acuerdo con el MET, algunos grandes encores fueron de Pavarotti en Tosca; de Juan Diego Flórez en La hija del regimiento y de El elixir de amor; y de Flórez y Camarena en dos presentaciones de La Cenicienta.AP Y NOTIMEX

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]