cultura@eluniversal.com.mx

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) inició actividades con su nuevo director artístico, Scott Yoo, de origen japonés, naturalizado estadounidense.

Con la llegada del nuevo director, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, aseguró que la Filarmónica tendrá una mayor proyección fuera de la Sala Silvestre Revueltas, su sede, que incluye la presentación de conciertos en diversos recintos y espacios de la Ciudad de México, además de que el Centro Cultural Ollin Yoliztli será remodelado con los recursos que etiquetó la Cámara de Diputados.

“Este año haremos una intervención profunda, que incluye los servicios hidrosanitarios y eléctricos de todo el Centro Cultural Ollin Yoliztli. También está contemplado mejorar la Sala y hacer del vestíbulo un espacio digno y agradable para quienes asisten”, dijo Vázquez Martín.

Por su parte, Yoo comentó que impulsará campañas de difusión para atraer público nuevo y hará uso de plataformas tecnológicas, además de organizar en el vestíbulo del centro cultural recitales de música de cámara, previos a los conciertos.

El nombramiento de Yoo fue resultado de un proceso inédito, donde los músicos votaron de manera libre y secreta en diciembre de 2015 una terna que fue puesta a consideración en la elección del nuevo director.

Scott Yoo dirigirá como titular, por primera vez, en la segunda temporada, que comenzará en abril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses