"La música de la vanguardia rusa"

La conferencia será impartida por José Wolffer en el marco de la exposición que aloja Bellas Artes

La muestra reúne más de 500 obras de arte creadas entre 1911 y 1948, correspondientes al periodo de la vanguardia soviética. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
Cultura 07/01/2016 13:45 Notimex Ciudad de México Actualizada 13:45
Guardando favorito...

Como parte de las actividades alternas a la exposición “Vanguardia rusa. El vértigo del futuro”, el crítico musical, editor y gestor cultural José Wolffer (México, 1970) impartirá la conferencia “La música de la vanguardia rusa”, el próximo 13 de enero en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

La muestra, que se se inauguró el pasado mes de octubre y permanecerá en el máximo recinto cultural del país hasta el próximo 7 de febrero, reúne más de 500 obras de arte creadas entre 1911 y 1948, correspondientes al periodo de la vanguardia soviética.

Las piezas provienen de 32 museos y colecciones de la Federación Rusa, Francia e Inglaterra, y fueron realizadas en su mayor parte durante un período intenso en el que primero se fragua y luego se consolida, con distintos efectos, la Revolución de Octubre.

Todas ellas reconcilian el concepto de arte con la técnica de la tecnológica, alzándose por encima de la razón, los dogmas políticos y los valores clasicistas de la academia, señala el Museo del Palacio de Bellas Artes en su portal de Internet.

Se trata de una muestra inédita que reúne pintura, maquetas, bocetos de vestuarios, filmes, carteles, fotografías, libros, dibujos, collages, cerámicas, esculturas, instalaciones y material documental de más de 100 artistas rusos.

Destacan obras de Vladimir Tatlin, Alexander Rodchenko, Kazimir Malevich, Serguei Eisenstein, Vasili Kandiski, El Lisitski, Vladimir Maiakovski, Natalia Goncharova, Olga Rozanova y Varvara Stepanova, por mencionar solo algunos.

rqm

Guardando favorito...

Comentarios