Clásicos de la época navideña como El Cascanueces y El Mesías serán interpretados por la Orquesta Juvenil Universitaria "Eduardo Mata" (OJUEM), el próximo 13 de diciembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), en lo que será su último concierto de la Temporada Otoño.

Bajo la batuta del director huésped Gustavo Rivero Weber, el recital contará con la participación del contratenor Iván López Reynoso, el trompetista Jeff Smith, así como del Coro de la Facultad de Música junto con los Niños y Jóvenes Cantores, informó Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El programa incluirá temas como "El Cascanueces", de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), "Jesús. Alegría de los hombres" y "Aire de la Suite no. 3", de Johann Sebastian Bach (1685-1750), y "Voluntario para trompeta", de Jeremiah Clarke (1674-1707).

Así como "Concierto para trompeta", de Georg Philipp Telemann y "Suite de Navidad no. 3", de Bennett-Shaw (1735-1784) y selecciones de El Mesías, de Georg Friedrich Händel (1685-1759).

Gustavo Rivero Weber ha dirigido distinguidas orquestas como la Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Sinfónica de Yucatán así como la Camerata de Coahuila y la Sinfónica Carlos Chávez, entre otras.

Ha sido Coordinador Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Director General de Música de la UNAM. En 2008 recibió la Medalla Mozart.

Iván López Reynoso ha estudiado canto bajo la guía de Thusnelda Nieto, Armando Gama y Héctor Sosa. Debutó como tenor en la ópera La flauta mágica de Mozart en el Festival Internacional de Música de Morelia y como contratenor con la Actualmente es director asistente de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM).

Mientras que el coro de los Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música tiene como propósito difundir la música coral escrita para voces blancas, así como formar y capacitar a jóvenes cantores para que interpreten obras de diferentes estilos y épocas.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses